Muralismo arte público y social

 

 El muralismo es una actividad realmente muy antigua para nosotros los americanos, es decir los que vivimos en el continente americano. Es esencialmente un legado cultural que pervive con mucha fuerza vital. Los murales en la América precortesiana, quiero decir antes de la llegada de Hernán Cortés eran algo inherente a la vida cotidiana, eran parte de la vida política así como del crecimiento en general de las ciudades, los murales eran parte del aumento progresivo de los teocallis, me gusta usar este concepto en lugar de pirámides pues éstas son triangulares y aquellos son cuerpos poligonales a los que se iban incorporando tanto dimensión como decoración. Con el paso del tiempo los murales describían la entrada de un nuevo gobernador, o la victoria de un reino sobre otro en el campo de batalla, así pues los murales y las esculturas tenían la intención de describir la vida política de la villa y la comunidad en general. Tenían acceso al monumento o al mural la comunidad, esta doble significación del mural implica que los murales eran un discurso político y además eran públicos

   

   Moises Camacho

 

  En 2004 abre el primer local de OCFAST en la villa de los artistas en Santa Ana promoviendo artistas latinos y artistas locales.

  Otras actividades fueron la promoción de murales para la comunidad, con la participación de niños, gente de la misma comunidad  y compañeros pintores.

  Ha sido profesor de artes visuales en la Academia de Orange County Arts   (OCEAA

  Primero ingreso a la popular escuela de trabajos gráficos donde aprendio a imprimir y dibujar, para luego graduarse en la <<Esmeralda>> (escuela nacional de pintura y escultura en Mexico) Adquiere un grado en Filosofia en la Universidad Nacional  Autonoma de Mexico. Despues adquirio una beca para estudiar  en la Vermont Studio Center en Vermount USA.

 

 

 

BARRONA  Pintor Tijuanense

June 2018
S M T W T F S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30